Descubrir el desierto del Sahara en 5 días a través del alto Atlas, kasbahs y valles, con paseo en camello en Erg Chebbi y noche en el Jaimas nómadas. Un exótico viaje a través del desierto. Para todo aquel que quiera dejar el mundo moderno frenético detrás y disfrutar de la belleza de las estrellas y el silencio del desierto.

Tour a descubrir el desierto del Sahara en 5 días

Día 1: Marrakech – Ait ben haddou – Ouarzazate

Recogida desde su hotel/Riad/Aeropuerto de Marrakech y Salimos hacia el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka (2260m) con paradas para disfrutar y fotografiar las vistas panorámicas que nos ofrece el camino. Luego iremos hacia el sur desviándonos hacia el pueblo de Ait Ben Haddou donde visitaremos su Kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) donde se han rodado películas tan importantes como Gladiator, la Joya del Nilo, Lauerence de arabia… Almorzaremos allí y luego nos dirigiremos a Ouarzazate. Considerada la puerta del gran desierto. Cena y alojamiento el hotel.

Día 2: Ouarzazate – Valle del Daraa – Las dunas de Erg Chebbi

Después del desayuno partiremos hacia el valle del Draa, donde hay uno de los ríos más largos de Marruecos. Haremos varias paradas para contemplar las kasbahs de adobe y aldeas beréberes del Valle del Draa y cogeremos una pista que pasa a través del oasis y los pueblos hasta llegar a visitar la kasbah de  Caid Ali en Tamnougalt. Después iremos a Alnif donde tomaremos nuestro almuerzo. A continuación nos dirigiremos a las  impresionantes dunas de Merzouga, donde tomaremos un té y podremos disfrutar en la piscina. Dejamos en el albergue las maletas y lo que no usaremos en el desierto y partimos en una caravana de camellos de una hora y media que nos llevará a las jaimas en medio de las dunas. Luego subiremos a las dunas para practicar sandsurf y contemplar la puesta de sol. Cena en las jaimas, con música en directo y una fogata, donde podremos bailar y contemplar las estrellas.

Día 3: Las dunas de Erg Chebbi – Khamliya – Merzouga

 

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en camello al albergue, donde nos ducharemos y desayunaremos. Descansaremos y luego salimos hacia  el pueblo del Khamlia, que es originario de Mali, donde tomaremos una taza de té mientras nos ofrecen un pequeño concierto de música de Gnawa. Regreso al hotel, almorzaremos y tendremos la tarde libre. Antes de la puesta del sol, vamos con el coche hasta la duna más alta para contemplar una romántica puesta del sol. Después cenaremos, y disfrutaremos de un espectáculo bereber con tambores. Alojamiento en el hotel.

Día 4: Merzouga – Gargantas de todgha – Valle de Dades

Salimos hacia Rissani para visitar el mausoleo de Moulay Ali chref el fundador del la dinastía Alaouit y luego iremos a Erfoud para visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia Touroug para visitar la irrigación subterránea antigua  y luego llegaremos al valle de Todra donde vamos a almorzar y a hacer una visita  guiada en el palmeral y el barrio judío. Luego iremos a las gargantas. El río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales enormes y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Haremos una caminata de media hora para ver con tranquilidad las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dades pasando por Boumalne. Llegaremos a las Gargantas del Dades con varias paradas para hacer fotos. Cena y alojamiento en el Albergue.

Día 5: Valle de Dades – Skoura – Ouarzazate – Marrakech

Después de desayunar saldremos por el mismo camino hacia Boumalne Dades. Tras varias paradas nos dirigiremos hacia la ruta de las Mil Kasbahs y el Valle de las Rosas donde pararemos para tomar un café y poder visitar una cooperativa de cosméticos de rosas. Luego nos dirigiremos hacia el gran palmeral de Skoura donde pararemos para visitar la kasbah de Amredil del siglo 17. Llegada a Ouarzazate donde tomaremos nuestro almuerzo y visitaremos  la kasbah de Taourirt que fuera antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech. Luego saldremos por el puerto de montaña Tizi N´Tichka con paradas para tomar fotografías del paisaje. Llegada a Marrakech sobre las 18h. Traslado a vuestro Hotel/Riad.


Notas sobre el Itinerario: Descubrir el desierto del Sahara en 5 días desde Marrakech

Si este itinerario no es de su agrado, por favor contacte con nosotros y haremos el itinerario a su medida. Todos los itinerarios se pueden cambiar según sus necesidades.

Para la información de precios y detalles sobre este viaje necesitaríamos saber:

  • Número de personas que van a realizar el viaje; contra más personas hayan, mas barato sale el viaje por persona.
  • Tipo de alojamiento.
  • Las fechas exactas o aproximadas a realizar el viaje

Una vez haya reunido la información y/o desee cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de  nuestro contacto y le responderemos tan pronto nos sea posible.