Excursión 4 días al desierto de Merzouga (Erg Chebbi) desde Marrakech. Disfrutaremos de la parte más sorprendente del desierto de Marruecos y podremos contemplar los contrastes de los diferentes paisajes del país.
Cruzaremos carreteras, pistas de tierra, valles, puertos, gargantas, dunas y pueblos con historia y diferentes fortalezas como la kasbah de Ait Ben Hadu, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en el año 1987, la kasbah de Telouet y la kasbah de Amridil en skoura. El viaje incluye también  excursión en camello que lleva a las jaimas que están en medio de las dunas donde pasaremos la noche. Allí disfrutaremos de una gran experiencia como sandboarding, puesta de sol, música en vivo, la inmensidad de las estrellas…

Itinerario: Excursión 4 días al desierto de Merzouga desde Marrakech

Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Valle de rosas – Dades

Salida desde su hotel o Riad en Marrakech a las 8 de la mañana hacia las Gargantas de Dades a través de Tizi-n-Tichka en las altas montañas del Atlas (2260m). Después del almuerzo en Ouarzazate vamos a disfrutar de los hermosos paisajes naturales y monumentos históricos de la Kasbah de Taourirt en Ouarzazate y cruzaremos el Oasis de Skoura donde visitaremos la Kashbah de Amridil (siglo 17). A continuación nos dirigiremos al Valle de las Rosas, famosa por su festival anual de las Rosas y por los pueblos Bereberes de Kelaa des M’Gouna hasta llegar al Valle del Dades, un paisaje hermoso en medio del Atlas. Se puede ver el profundo desfiladero en el Valle del río dades. Allí pasamos la noche en un hotel/kasbah

Día 2: Valle de Dades – Merzouga a través de gargantas del Todra (Noche en el desierto)

Después del desayuno, regreso a través del Valle del Dades hasta la ciudad de Boumalne para continuar en la dirección de Tinghir y las Gargantas Todra. Andaremos en las gargantas y después saldremos hacia Erfoud por el palmeral de Tinjdad. Después del almuerzo vamos a hacer nuestro camino a Merzouga para comenzar nuestro viaje en camello. La caminata de una hora y media en camello nos llevará a un campamento bereber o campamento superior con baño y ducha privados, en el medio de las dunas de arena de Erg Chebbi, el más alto en el norte de África. El campamento bereber consta de varias jaimas, equipadas con colchones y ropa de cama, un restaurante, una cocina y un aseo « natural ». La velada consistirá en la cena seguida de entretenimiento proporcionado por los tambores bereberes alrededor del fuego de campamento.

Día 3: Merzouga – Rissani – Alnif – Tazzarine – Nkob – Ouarzazate

Antes de la salida del sol, se les despertara vuestro guía de camello para subir a las dunas de arena para hacer unas fotos fantásticas de la salida del sol. Luego haremos nuestro camino de regreso al hotel para ducharse y desayunar antes de continuar nuestro viaje hacia Ouarzazate, pasando por Alnif, Tazzarine, y almuerzo en  Nkob, y luego nos dirigiremos al valle del Draa donde visitaremos la Kasbah de Caid Ali, Tamnougalt. A continuación iremos a Ouarzazate donde pasaremos la noche en un hotel-kasbah.

Día 4: Ouarzazate – Telouat – Alto Atlas – Marrakech

Desde Ouarzazate nos dirigiremos a visitar el patrimonio mundial de la UNESCO  de Ait Ben Haddou, que también ha sido el telón de fondo para muchas películas como: Lawrence de Arabia, Gladiator, Alexander…

Continuaremos hacia el valle de Ounila a la aldea tradicional bereber de Telouet, para una visita guiada de la Kasbah del Glaoui Pasha de Marrakech. Después nos dirigiremos a Marrakech, pasando por las espectaculares montañas del Alto Atlas. Al llegar a Marrakech les dejaremos en su Riad / hotel

Notas sobre el Itinerario: Excursión 4 días al desierto de Merzouga desde Marrakech

Si este itinerario no es de su agrado, por favor contacte con nosotros y haremos el itinerario a su medida. Todos los itinerarios se pueden cambiar según sus necesidades.

Para la información de precios y detalles sobre este viaje necesitaríamos saber:

  • Número de personas que van a realizar el viaje; contra más personas hayan, mas barato sale el viaje por persona.
  • Tipo de alojamiento.
  • Las fechas exactas o aproximadas a realizar la Excursión 4 días al desierto de Merzouga

Una vez haya reunido la información y/o desee cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de  nuestro contacto. Y le responderemos tan pronto nos sea posible.

Mapa de la excursión 4 días al desierto de Merzouga desde Marrakech