Experiencia única de aventura en Marruecos

Viaje de Aventura 4×4 por Marruecos, es una experiencia única de aventura en 4×4 con espectaculares rutas por pistas donde hay pocos turistas. Se pueden observar paisajes de barrancos, montañas volcánicas, desierto abierto, llanuras rocosas, dunas, pueblos bereberes, tribus nómadas. Lugares históricos únicos en el camino. Los viajes incluyen paseos en camello con una noche en jaimas en Erg Chegaga, cruzaremos el Alto Atlas al Valle del Draa; travesía del macizo volcánico del Atlas Saghro hasta en las gargantas de Todgha y el valle de Dades hacia Bouteghrar. Vuelta por el valle de Tounela pasando por Telouat hacia Marrakech.


Itinerario: Viaje de Aventura 4×4 por Marruecos


DIA 1: MARRAKECH – OUARZAZATE – AGDEZ

Salida desde su hotel/ Riad en Marrakech a las 8:00, atravesaremos las montañas del Alto Atlas y el famoso puerto de Tizi-n-Tichka (2260m), por el camino, disfrutaremos de las vistas sobre los valles y los pueblos bereberes. Empezaremos a descender hasta llegar a Ouarzazate, donde haremos una parada para visitar la kasbah de Taourirt y tomaremos  el almuerzo. Desde allí nos dirigiremos  hacia el Valle de Draa(Agdez). Pararemos para tener una vista panorámica del oasis, seguiremos en una pista siguiendo el rio, pasaremos por pueblos bereberes hasta la Kasbah de Caid Ali, Tamnougalt para visitarla y luego iremos al hotel. Alojamiento con cena y desayuno.

DÍA 2: AGDEZ – ZAGRORA – M’HAMED – DUNAS DE ERG CHEGAGA


Después del desayuno, iremos a lo largo de la antigua ruta de caravanas entre las montañas y el río de Draa, que pasa por muchos pueblos y jardines para que pueda obtener una mejor idea de la forma de vida  de los oasis. En el camino cruzaremos Zagora hacia Mhamid. Almuerzo en un restaurante típico marroquí. Viaje de dos horas en pistas desde M’hamid en 4×4 a través del hermoso paisaje del desierto con un descanso en el camino para sacar fotos. Llegamos a las dunas de arena de Chegaga – el mayor grupo de dunas en la región que alcanzan una altura de 300 m y una extensión de 40 km. Dejaremos las maletas en las jaimas donde tomaremos un té de bienvenida. A continuación daremos un paseo en camello por las dunas. Cena y noche que se puede disfrutar bajo la tienda nómada o bajo la luz de las estrellas en medio de las dunas de arena.

DÍA 3: DUNAS DE ERG CHEGAGA – M’HAMED – TAMGROUTE – NKOUB

Después de disfrutar de la salida del sol en las dunas de arena, desayunaremos, a continuación, saldremos en vuelta a M’hamid y pararemos para descansar y tomar un café, luego conduciremos hacia Tamgroute, nos detendremos en esta ciudad, que es original de la dinastía Saadienne del siglo XVI, para visitar a una vieja biblioteca Coránica y veremos la cerámica verde, famosa del lugar. Iremos hasta la población de Tansikht donde nos desviaremos  para encontrar la carretera que atraviesa el impresionante macizo montañoso del djebel Saghro conocido como el “desierto de piedra”, una rocosa cadena de montañas que nos ofrecerá unos paisajes inigualables con unos impresionantes monolitos de piedra hasta el Pueblo de Nkoub, alojamiento con cena y desayuno.

DÍA 4: NKOUB – DJEBEL SAGHROU – TINGHER – VALLE DE TODGHA

Después del desayuno, cruzaremos el macizo volcánico de Saghro hacia Bab n’Ali con paradas en pueblos de las tribus nómadas de Ait Atta  para tomar buenas fotos de unos paisajes increíbles. A continuación bajaremos de las montanas hacia la carretera y a continuación iremos a Tingher donde almorzaremos y haremos una visita guiada a través de pueblos, palmeras, jardines y kasbahs para una mirada cercana a las formas tradicionales bereberes de la vida. Alojamiento con cena y desayuno en el valle de Todgha.

DÍA 5: VALLE DE TODGHA – VALLE DE DADES – BOUTEGHRAR

Después del desayuno nos dirigiremos hasta las gargantas de Todgha, para pasear  entre las paredes de piedra caliza de unos 300 m de altura y sacar fotos. Volveremos a Tingher y de allí nos dirigiremos al Boumalen Dades en dirección a las gargantas de Dades. En ruta visitaremos las colinas rojas, llamadas localmente los dedos de mono, donde hay unas buenas vistas a la garganta, al valle y a los jardines. Almorzaremos en las gargantas de Dades. Desde aquí conduciremos de vuelta por un camino fuera de carretera, (si el tiempo lo permite) a través de los valles de montaña y visitaremos los nómadas de la zona hasta llegar al pueblo de Boutaghrar,  donde tendremos nuestro alojamiento con Cena y desayuno.

DÍA 6: BOUTEGHRAR – VALLE DE LAS ROSAS – SKOURA – KASBAH AIT BEN HADDOU

Desayunaremos y saldremos de Boutaghrar. Atravesaremos  muchos pueblos bereberes, el oasis verde junto al río y  kasbahs  agrupadas en laderas (viviendas fortificadas que albergan a muchas familias y su ganado). Nos dirigiremos hacia el valle de las rosas, famoso por la producción de aceite de rosa persa. Luego continuaremos hacia skoura donde pararemos para visitar la kasbah Amridil del siglo XVII y a continuación conduciremos por una buena pista dentro del oasis. Almorzaremos en Ouarzazate donde visitaremos la kasbah  de Taourirt y los estudios cinematográficos. A continuación iremos hacia la kasbah Ait Ben Haddou, donde nos alojaremos con cena y desayuno.

DÍA 7: KASBAH AIT BEN HADDOU – TELOUET – MARRAKECH

Después del desayuno saldremos con un guía local para visitar la kasbah declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO de Ksar Ait Ben Haddou, La más famosa de Marruecos. Se ha utilizado como telón de fondo para muchas películas de Hollywood y fue uno de los bastiones de la fortaleza más importantes sobre las viejas rutas de las caravanas de la sal.Después seguiremos la ruta a lo largo del valle de Ounila. En el camino haremos paradas para fotografiar las cuevas y los pueblos bereberes. Laderas empinadas se agrupan con las viviendas de barro fortificadas que albergan a muchas familias y su ganado. Almuerzo y visita guiada de la kasbah de Telouet, que pertenecía a los Señores del Atlas, la familia Glaoui, que se encuentra en ruinas después de que el último Pasha huyó del país tras la salida de los franceses. Esta kasbah pertenece a la antigua ruta de la sal donde los comerciantes de las caravanas de camellos traían esclavos, una de las ksours más espectaculares de Marruecos (pueblos fortificados). Ahora, en varios estados de restauración, en esta antigua villa amurallada donde habitan varias familias bereberes.

El regreso a Marrakech es a lo largo de la carretera principal, que pasa muchos pueblos, por el río y a través de las montañas, hacia Tizi-n-Tichka. Llegamos a Marrakech sobre las a 18:00.

DÍA 8: MARRAKECH – TRASLADO AL AEROPUERTO

Traslados desde su Hotel en Marrakech al aeropuerto de Casablanca o Marrakech para conectar con su vuelo de vuelta, fin de nuestro viaje de Aventura en 4×4 por Marruecos.


Notas sobre el Itinerario:  Viaje de Aventura en 4×4 por Marruecos

Si este itinerario no es de su agrado, por favor contacte con nosotros y haremos el itinerario a su medida. Todos los itinerarios se pueden cambiar según sus necesidades.

Para la información de precios y detalles sobre el Viaje de Aventura en 4×4 por Marruecos necesitaríamos saber:

  • Número de personas que van a realizar el viaje; contra más personas hayan, mas barato sale el viaje por persona.
  • Tipo de alojamiento.
  • Las fechas exactas o aproximadas a realizar el Viaje de Aventura en 4×4 por Marruecos

Una vez haya reunido la información y/o desee cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro contacto y le responderemos tan pronto nos sea posible.

Viaje de Aventura en 4×4 por Marruecos