Descripción:

Circuito por las ciudades imperiales y Chefchaouen desde Tanger, un tour del norte al sur de Marruecos, donde visitaremos mas importantes del país, (las ciudades imperiales) y el norte con Casablanca.

Lo más destacado:

  • Explorar chefchaouen con sus calles azules.
  • Visita guiada con guía local a las ruinas romanas de Volubilis
  • Visita guiada con guía local certificado a Fez
  • visita la mezquita de Hassan II en Casablanca
  • Visita guiada a Marrakech con guía local certificado

Itinerario:

Circuito por las ciudades imperiales y Chefchaouen desde Tanger

DIA 1: TANGER – CHEFCHAOUEN

Llegada al aeropuerto o al puerto de Tanger y traslado a la ciudad azul (Chefchaouen) a través de las montañas del Rif y Tetuán para disfrutar de las vistas de las hermosas montañas, hasta llegar a Chefchaouen uno de los pueblos impresionantes en los pies de las montañas del Rif, alojamiento en riad/hotel.

DIA 2: CHEFCHAOUEN – VOLUBILIS – FEZ

Después del desayuno visitaremos Chauen. Esta ciudad es una de las más particulares de Marruecos. Acogió a los refugiados musulmanes que huían de Granada en 1492 o después de la expulsión de España en 1648, por eso, tiene muchas similitudes con los pueblos andaluces, casas blancas y azules, medina empinada sobre el lomo de la montaña y patios andaluces. Después iremos hacia las ruinas de Volubilis donde hacemos una visita guiada a sus mosaicos y templos, a continuación Meknes, elegido por el sultán Moulay Ismail como su capital imperial a finales del siglo 17. La ciudad fue construida con 20 puertas, más de 50 palacios y 15 kilómetros de murallas que la rodean. Tras el almuerzo, parada para visitar las ruinas romanas de Volubilis, con sus mosaicos y templos. Por último, llegaremos a Fez, Alojamiento en su Hotel/Riad.

DIA 3: FEZ – VISITA GUIADA CON GUÍA LOCAL

Después del desayuno, comenzaremos la visita guiada a la medina, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Fundada en el 790 dC, situándonos en algún lugar entre la Edad Media y la actualidad. Exploraremos las calles estrechas llenas de comercios con fruta fresca, montones de especias, alfombras bereberes y muchos otros objetos del arte de Marruecos. Visitaremos el Palacio Real, los alfareros y los curtidores y a continuación la universidad más antigua del mundo, (antes incluso que Oxford o la Sorbona). Después tomaremos el almuerzo en un restaurante típico en el centro de la medina. Tras el almuerzo completaremos la visita a la medina y regresaremos a su hotel.

DIA 4: FEZ – RABAT

Después del desayuno nos dirigiremos hacia la capital del Reino de Marruecos. La ciudad está situada en la costa atlántica. Es una capital política y el centro principal administrativo de Marruecos. Donde la bulliciosa Medina (ciudad vieja) todavía se asemeja a la de la ciudad creada hace siglos y donde está ubicado el minarete de la Torre Hassan. La visita también incluirá el Mausoleo de Mohammed V, la llamativa y sugerente Kasbah del Oudayas, y las murallas de la Mechouar que rodean el Palacio Real, alojamiento con desayuno en Riad con encanto.

DIA 5: RABAT – CASABLANCA – MARRAKECH

Después del desayuno en el hotel iremos a Casablanca, la segunda ciudad más grande de África, donde hay una elegante mezcla de edificios de estilo Art deco y Neo-morisco que se alinean en amplias avenidas. Almorzaremos y a continuación visitaremos la magnífica mezquita de Hassan, una de las mezquitas más grandes del mundo. Su belleza echa mano a mano es impresionante. Luego conduciremos al Ain Diab la playa de Casablanca. Por la tarde iremos a Essaouira, alojamiento en riad con encanto.

DIA 6: VISITA GUIADA DE MARRAKECH CON GUIA LOCAL CERTIFICAD

Después del desayuno en su hotel-riad empezaremos la visita guiada de Marrakech con guía local al casco antiguo: Incluye la Mezquita Koutoubia, las tumbas de la dinastía Saadien; el palacio de Bahía y la Madraza Coránica y los artesanos del zoco. Después del almuerzo, continuará su visita a la plaza Jamaa el Fenna, famosa por su entretenimiento al aire libre, al mercados y los jardines de Majorelle.

DIA 7: MARRAKECH – TRASLADO AL AEROPUERTO

Según el horario de su vuelo les llevaremos al aeropuerto de la Menara, para conectar con su vuelo de vuelta.

Nota: Este itinerario y hoteles se pueden modificar según sus gustos y necesidades, por favor contacte con nosotros y haremos juntos otro itinerario a su medida.

¿Incluido?

  • Transporte privado con A/C durante todos los días del viaje.
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
  • Chófer de habla castellana durante el recorrido.
  • Alojamiento con desayuno en Hoteles/riads durante el viaje .
  • Guía local en Volubilis, Fez y Marrakech.
  • Tasas de estancia.
  • Traslado de llegada desde el puerto o el aeropuerto y de vuelta al aeropuerto.
  • ¿No incluido?

  • Comidas de medio día.
  • Cenas
  • Entradas a los monumentos
  • Bebidas
  • Propinas

Notas sobre el Itinerario:

Si este itinerario no es de su agrado, por favor contacte con nosotros y haremos el itinerario a su medida. Todos los itinerarios se pueden cambiar según sus necesidades.

Para la información de precios y detalles sobre el tour necesitaríamos:

  • Número de personas que van a realizar el viaje; contra más personas hayan, mas barato sale el viaje por persona.
  • La categoría de alojamiento elegido.
  • Las fechas exactas o aproximadas a realizar el viaje de Marruecos al completo.

Una vez haya reunido la información y/o desee cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro contacto y le responderemos tan pronto nos sea posible.

Mapa del Tour