Excursión de 04 días desde Fez a Marrakech atravesé el desierto de Merzouga

Día 1: Fes – El bosque de Azrou – Midelt – Valle de Ziz – Merzouga (Erg Chebbi) 470 KM

Salida desde vuestro hotel/riad en Fez a las 8 de la mañana hacia Ifrane. Cruzaremos el bosque de cedro de Azrou, donde pararemos para ver y sacar fotos con los monos que viven allí. A continuación iremos a Midelt para tomar el almuerzo.

Después nos dirigiremos al Valle de Ziz donde haremos una parada para ver el palmeral y los pueblos que hay en este valle, cruzaremos Errachidia, Arfoud y Rissani para llegar a Merzouga (Erg Chebbi). Tomamos de una taza de té y montaremos a camello durante 1 hora y 30 min, para disfrutar de la impresionante vista de la puesta de sol sobre las grandes dunas de arena de Erg Chebbi.

Después de una deliciosa cena, usted tendrá la oportunidad de asistir a un espectáculo de música tradicional bereber mientras observa las estrellas y la luna creciente en el impresionante desierto del Sahara. Pasaremos la noche en el medio de las dunas de erg chebbi en una tienda nómada tradicional o haima superior con baño de ducha.

Día 2: Las dunas de Erg Chebbi – Pueblo del Khamlia – Merzouga

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en camello al albergue, donde nos ducharemos y desayunamos. Descansaremos y luego salimos hacia el pueblo de Khamlia, que es originario de Mali, donde tomaremos una taza de té mientras nos ofrecen un pequeño concierto de música de Gnawa. Continuación por la pista del Rally Dakar hasta llegar a las nómadas donde tomaremos una taza de té mientras y hacemos una visita a donde viven, Regreso al hotel con una parada por una panorámica de la dunas, almorzaremos y tendremos la tarde libre. Antes de la puesta del sol, vamos con el coche hasta la duna más alta para contemplar una romántica puesta del sol. Alojamiento con cena y desyuno en hotel kasbah con encanto.

Día 3: Merzouga – Rissani – Erfoud – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades 280 KM

Después del desayuno salimos hacia Rissani para visitar el mausoleo de Moulay Ali cherif el fundador de la dinastía Alaouite y luego iremos a Erfoud para visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia Touroug para visitar la irrigación subterránea antigua y luego llegaremos al valle de Todra donde vamos a almorzar y a hacer una visita guiada en el palmeral y el barrio judío. Luego iremos a las gargantas. El río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales enormes y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Haremos una caminata de media hora para ver con tranquilidad las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del dades pasando por Boumalne. Llegaremos a las Gargantas del Dades con varias paradas para hacer fotos. Cena y alojamiento en vuestro hotel.

Día 4: Las gargantas del Dades – Valle de Rosas – Ouarzazate – Kasbah ait Ben haddou – Marrakech 380 KM

Después del desayuno, tomaremos un corto paseo en las gargantas del dades antes de la salida de Marrakech. La garganta es un sitio maravilloso, y usted será capaz de tomar muchas fotos de las antiguas kasbahs y pueblos. Seguiremos el Valle de Dades por El Kelaa M’gouna, el Valle de las Rosas y el camino de mil kasbahs. Visitaremos de Ouarzazate y parada para el almuerzo en el pueblo de Ait Ben haddou. Tendremos tiempo para explorar el famoso sitio protegido por la UNESCO, que aparece muchas películas como Gladiator, Lawrence de Arabia, y muchos más. Luego nos dirigiremos a través de los impresionantes paisajes del alto atlas al llegar a Marrakech sobre la 7 de la tarde, fin de la excursión de 4 días desde Fez a Marrakech atravesé el desierto de Merzouga.

¿Qué incluye la excursión de 4 días desde Fez a Marrakech?

• Vehículo privado alta gama con A/C y Gasolina.
• Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
• Conductor guía habla castellano
• Recogida desde su alojamiento en Fez y entrega en su alojamiento en Marrakech
• Tiempo libre para explorar los sitios como kasbah Ait Ben Haddou, paseos, paradas para fotos, Etc…
• Dos noche en Hotel/Kasbah con baño – A/C, desayuno y cena (los vegetarianos son bienvenidos).
• Una Noche en Jaimas en las dunas de Erg Chebbi Merzouga, en haimas privada con cena y desayuno.
• Paseo en camello de 1 hora 30 al atardecer y al amanecer (Uno por persona)
• Excursión en 4×4 para visitar las nómadas del desierto, pueblo el khamlia y las dunas de erg chebbi

¿Qué no está incluido en la excursión de 4 días desde Fez a Marrakech?

• Almuerzos
• Bebidas
• Propinas

Mapa del itinerario: Excursión de 04 días desde Fez a Marrakech atravesé el desierto del sahara.