Excursión de un día desde Marrakech al Valle de Ourika

Excursión Valle de Ourika alto atlas es una excursión de un día completo para disfrutar la belleza del contraste de los valles verdes y las montañas rojas, lejos del bullicio de Marrakech. Descubre los rostros, sonrisas, y estilos de vida ancestrales de los Bereberes Marroquíes.

ITINERARIO: VALLE DE OURIKA Y ALTO ATLAS

Salida desde su hotel / Riad alrededor de las 9 a.m, corto trayecto en coche hacia a la cordillera del Atlas, al Valle de Ourika, que es una región típica del Alto Atlas. Haremos una primera parada para visitar un mercado tradicional bereber  en Ghmat, (viernes) o TNIN OURIKA (lunes). Antes de seguir nuestro camino, visitaremos una casa tradicional bereber y aprenderemos  acerca de la vida de las tribus indígenas bereberes de Marruecos (siglos 16 y 17). Podrá experimentar unas vistas impresionantes del pueblo y del valle desde el techo de la casa.

La familia de la casa lleva a cabo una ceremonia de té y demuestra cómo hacer té de menta, servido con un desayuno campestre tradicional (pan, mantequilla, miel, aceite de oliva y té).

Después de salir de la casa bereber nos detendremos para un paseo en camello de 30 minutos, el punto extremo, Setti Fatma, es a 65 kilómetros al sur de Marrakech. Es un pueblo agradable donde se pueden hacer muchos paseos. La caminata de montaña más típica para visitar es la que conduce a una cascada de 7 cascadas.

Almuerzo en un restaurante encantador, con hermosas vistas del valle que sirve una variedad de cocina tradicional marroquí.

Volveremos a Marrakech a las 17:00.

¿Qué incluye la excursión al Valle de Ourika y alto Atlas?

  • Vehículo privado A/C, 4×4 O Minibús con Combustible
  • Conductor-guía de habla castellana
  • Guía Local en para visitar las cascadas, alrededor de 1h30
  • Visita de casa bereber donde les ofrecerán un te de menta
  • Recogida y entrega en su alojamiento en Marrakech (recogida a las 09:00 a.m y entrega alrededor de la 17 pm)
  • Almuerzo en restaurante local en el rió