Descripción:

Descubra las exóticas ciudades imperiales, luego tome un momento para apreciar esta auténtica aventura entre las dunas de arena y las maravillosas playas del atlántico.

Lo más destacado:

  • Cruza las montañas del Alto Atlas por el paso Tizi Ntichka
  • Visita el oasis de Skoura y la Kasbah de Amridil
  • Subir al cañón del Dades
  • Conduce por el valle de las rosas y la carretera de las 1001 Kasbahs.
  • Camina en el oasis de Todra y sus gargantas y visita un pueblo bereber.
  • Pesar en camello para al atardecer
  • Pase la noche bajo las estrellas en campamento de lujo en el desierto del Sahara
  • Conduce por el valle de Daraa
  • Explorar la Kasbah de Ait Ben Haddou, famosa por sus película de Juegos de Tronos
  • Visita los estudios de cine en Ouarzazate

Itinerario:

GRAN TOUR DE MARRUECOS DESDE CASABLANCA

Día 1: Llegada al Aeropuerto de Casablanca y traslado a su hotel/Riad

Llegada al aeropuerto de Marrakech  recepción y asistencia, (En la salida del aeropuerto os estaremos esperando con un cartel con el nombre de nuestra agencia VISITA MARRUECOS). para llevarlos a vuestro hotel/riad.

Día 2: Casablanca – Rabat

Después de desayunar disfrutaremos de una breve visita panorámica de la legendaria Casablanca, la segunda ciudad más grande de África, donde una elegante mezcla de edificios de estilo Art decó y Neo-morisco se alinean en amplias avenidas. Seguidamente nos dirigiremos a Rabat, capital de Marruecos, donde la bulliciosa Medina (ciudad vieja) todavía se asemeja a la de la ciudad creada hace siglos y donde está ubicado el minarete de la Torre Hassan. La visita también incluirá el Mausoleo de Mohammed V, la llamativa y sugerente Kasbah del Oudayas, y las murallas de la Mechouar que rodean el Palacio Real. Alojamiento en su Hotel/Riad con desayuno.

Dia 3: Rabat – Tanger – Chefchaouen

Después del desayuno nos dirigiremos hacia Tanger, iniciamos la visita, subiendo la « calle de la playa » donde encontramos unos de los edificios más preciados de la época colonial, el « Teatro Cervantes » en lamentablemente estado de abandono. Seguidamente llegamos al mercado del pequeño zoco y a la plaza del gran zoco, punto neurálgico de la ciudad que nos da entrada a la medina con sus calles repletas de artesanos, bazares, cafetines y puestos callejeros que paseamos hasta llegar a la Kasbah, parte noble y alta de la medina donde degustamos la cocina tradicional disfrutando de hermosas panorámicas del Estrecho, Tánger y su bahía. Camino del Café el Hafa donde tomaremos el té a la menta recordando a Bowles y otros. Después de almuerzo seguimos el viaje hacia Chauen. esta ciudad es una de las más particulares de Marruecos. Acogió a los refugiados musulmanes que huían de Granada en 1492 o después de la expulsión de España en 1648, por eso, tiene muchas similitudes con los pueblos andaluces, casas blancas y azules, medina empinada sobre el lomo de la montaña y patios andaluces, Alojamiento en Hotel/Riad con desayuno.

Día 3: Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fez

Después del desayuno en el hotel/Riad, salimos hacia las ruinas romanas de Volubilis, destacan sus mosaicos y templos donde haremos una visita guiada, Después nos dirigimos hacia Meknes, elegido por el sultán Moulay Ismail como su capital imperial a finales del siglo 17, donde entraremos a la ciudad a través de la gran puerta monumental « Bab Mansour» para visitar el mausoleo de Moulay Ismail. El mausoleo es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. Por la tarde nos dirigiremos hacia Fes, Noche y desayuno en el hotel/riad.

Día 5: Fez – Visita guiada de la ciudad antigua con guía local de habla castellana

Después del desayuno, comenzaremos la visita guiada a la medina, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Fundada en el 790 dC, situándonos en algún lugar entre la Edad Media y la actualidad. Exploraremos las calles estrechas llenas de comercios con fruta fresca, montones de especias, alfombras bereberes y muchos otros objetos del arte de Marruecos. Visitaremos el Palacio Real, los alfareros y los curtidores y a continuación la universidad más antigua del mundo, antes (incluso Oxford o la Sorbona). Después tomaremos el almuerzo en un restaurante típico en el centro de la medina. Tras el almuerzo completaremos la visita a la medina y regresaremos a su hotel/Riad.

Día 6: Fez – Ifrane – Midelt – Valle de Ziz – Merzouga

Salida temprano después del desayuno hacia Ifrane. Cruzaremos el bosque de cedro de Azrou, donde pararemos para ver y sacar fotos con los monos que viven allí. A continuación iremos a Midelt para tomar el almuerzo. Después nos dirigiremos al Valle de Ziz donde haremos una parada para ver el palmeral y los pueblos que hay en este valle. Cruzaremos Errachidia, Arfoud y Rissani para llegar a Merzouga (Erg Chebbi). Después de una taza de té, montaremos a camello durante 1 hora y 30 min, para disfrutar de la impresionante vista de la puesta de sol sobre las grandes dunas de arena de Erg Chebbi. Después de una deliciosa cena, usted tendrá la oportunidad de asistir a un espectáculo de música tradicional bereber mientras observa las estrellas y la luna creciente en el impresionante desierto del Sahara. Pasaremos la noche en campamento en el medio de las dunas.

Día 7: Merzouga – Gargantas de todgha – Valle de Dades

Antes de la salida del sol, nuestro guía de camellos le despertará para subir a las dunas y encontrar el sol que emerge por encima del horizonte. Vamos a empezar el viaje en camello de vuelta y en la ruta haremos una parada para disfrutar la vista del amanecer. Al llegar al hotel nos podremos descansar y luego salimos hacia Rissani para visitar el mausoleo de Moulay Ali Chref, el fundador del la dinastía Alaouit y iremos a Arfoud para visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia Touroug para visitar la irrigación subterránea antigua.  Al llegar al valle de Todra donde vamos a almorzar y a hacer una visita  guiada en el palmeral y al barrio judío. A continuación iremos a las gargantas de Todgha. El río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales enormes y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Haremos una caminata de media hora para ver con tranquilidad las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dades pasando por Boumalne. Llegaremos a las Gargantas del Dades con varias paradas para hacer fotos. Cena y alojamiento en hotel/kasbah.

Día 8. Valle de Dades – Skoura – Ouarzazate – Ait ben Haddou

Después de desayunar saldremos por el mismo camino hacia Boumalne Dades. Tras varias paradas nos dirigiremos hacia la ruta de las Mil Kasbahs y el Valle de las Rosas donde pararemos para tomar un café y poder visitar una cooperativa de cosméticos de rosas. Luego nos dirigiremos hacia el gran palmeral de Skoura donde pararemos para visitar la kasbah de Amridil del siglo 17. Llegada a Ouarzazate donde almorzaremos y Visitaremos la kasbah de Taourirt y el Estudio del cine, luego nos dirigiremos hacia la kasbah de Ait ben haddou para visitar. Alojamiento en el pueblo de ait ben haddou con cena y desayuno.

Día 9: Ait ben Haddou – Taznakht – Taliouine – Taroudante.

Después del desayuno, salida hacia Taznakht cruzaremos el macizo de montaña de Siroua. Almorzaremos en Taliouine una zona conocida por su producción de azafrán. Llegada a Taroudant por la noche, cena y desayuno en el hotel.

Día 10: Taroudante – Agadir – Essaouira.

Después del desayuno, nos dirigimos hacia la ciudad de Agadir donde tendremos unas horas de descanso en la playa del Atlántico.
Después del almuerzo, nuestro viaje continúa hacia el Norte, hacia Essaouira, un lugar con un fuerte legado de los fenicios, bereberes, portugueses, judíos, y franceses en la arquitectura bien conservada, con sus pequeñas callejuelas y edificios blancos y azules. Puerto pesquero que refleja el carácter de los colonos portugueses del siglo 16. Noche en su Hotel/Riad con desayuno.

Día 11: Essaouira – Marrakech

Después del desayuno, tendrá la mañana libre para explorar esta auténtica medina de Essaouira. Después del almuerzo, salida hacia Marrakech a través de la carretera que pasa por bosques de árboles de Argán, que sólo existen en esta región. Nos pararemos para visitar una cooperativa de Argán y tomaremos fotos a unos pintorescos arboles de Argán que están llenos de cabras encima. Luego continuamos hacia Marrakech. Alojamiento en el hotel / Riad con desayuno.

Día 12: Visita Guiada de la Medina de Marrakech

Después del desayuno en su hotel-riad empezaremos la visita guiada de Marrakech con guía local al casco antiguo: Incluye la Mezquita Koutoubia, las tumbas de la dinastía Saadien; el palacio de Bahía y la Madraza Coránica y los artesanos del zoco, continuará su visita a la plaza Jamaa el Fenna famosa por su aire libre pasando por el mercado. Después del almuerzo les llevamos en coche a los jardines de Majorelle y a la ciudad moderna Guéliz. Después le podemos llevar a su hotel o Riad de vuelta o al lugar que prefiera. Alojamiento en su hotel/Riad con desayuno.

Día 13: Marrakech – Traslado al Aeropuerto Mohammed V

Después del desayuno les llevaremos al aeropuerto de Casablanca, para conectar con su vuelo de vuelta a casa. fin del viaje.

Nota sobre el Itinerario:

Si este itinerario no es de su agrado, por favor contacte con nosotros y haremos el itinerario a su medida. Todos los itinerarios se pueden cambiar según sus necesidades.

Somos especialistas en viajes a la carta, personalizando los servicios, los hoteles/riads, el idioma, el transporte y cualquier otro aspecto en destino.

Para la información de precios necesitaríamos:

  •  Número de personas que van a realizar el viaje.
  • La categoría de alojamiento elegida.
  • Las fechas exactas o aproximadas a realizar el Tour.

– Una vez haya reunido la información y desean cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de  nuestro contacto y le responderemos tan pronto nos sea posible.

Mapa del viaje:

TE PUEDE INTERESAR

Pedir presupuesto

Nombre*

Email*

Teléfono*

Fecha de llegada*

Fecha de Salida*

Número de personas*

Mensaje*