Una buena opción si elige visitar Marruecos es comenzar por la ciudad de Marrakech. Si vuestra llegada a esta ciudad es por avión os asombrara la panorámica de esta ciudad con sus construcciones en colores rojizos, desde el aire podremos también diferenciar su medina.

A nuestra llegada, la ciudad nos da una cálida bienvenida y nos acoge en su bullicioso ajetreo. Tanto como si su alojamiento es en las afueras como en la misma medina le aconsejamos reservar un servicio de transfer con precio ya pactado para que le lleven desde el aeropuerto hasta su alojamiento. Puede consultar con nuestro equipo para que le asesoren.

Nuestra recomendación de alojamiento en Marrakech es que se alojen en un Riad. Los riads, cuyo significado en árabe es casa con jardín interior, se han convertido en coquetos hoteles en los que destacamos la inmensa tranquilidad que podemos disfrutar en su interior y su estilo arquitectónico de las casas tradicionales. La mayoría de los Riads están ubicados en la medina y podrán encontrar una amplia variedad de precios acordes con los servicios que ofrecen.

Una vez instalados en nuestro alojamiento, nuestra primera recomendación es adentrarse en la medina, el significado de la palabra medina es ciudad, aunque con el devenir de los años ahora mismo la medina es el barrio antiguo. La medina de Marrakech ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. La medina conserva su muralla original que delimitaba en su día la ciudad, originalmente contaba con 7 puertas aunque actualmente para facilitar el trafico se ampliaron las entradas.

Que ver en la medina de Marrakech:

  • La Mezquita Koutoubia. Aunque no es posible visitar al interior, podemos admirar su minarete de 70 metros de altura y su jardín. Si han visitado Sevilla podrán contemplar su similitud con la Giralda.
  • Las Tumbas Saadies. Conjunto arquitectónico ricamente decorado donde descansan los restos de la dinastía Saadie.
  • Palacio Bahía. La leyenda de este palacio nos cuenta que es el regalo de un príncipe a su esposa llamada Bahía. Su decoración nos presenta los diferentes estilos de la construcción islámica, destacando su gran jardín.
  • La Madrasa de Ben Youssef. La Madrasa es una escuela religiosa donde antiguamente los alumnos internados estudiaban el Corán. La de Marrakech es la más grande construida en Marruecos.
  • El Zoco de Marrakech. De una amplia extension por sus estrechas calles encontraremos todo tipo de productos de artesanía, decoración, complementos. El lugar ideal si te gusta ir de compras.
  • Plaza Jamaa el Fna. Situada en el centro de la medina es un punto clave en nuestra visita y merece la pena visitarla por la mañana donde podremos encontrar sorprendentes encantadores de serpientes y por la noche donde se despliegan cantidad de puestos con comida típica y espectáculos callejeros.

Para hacer la visita podéis hacerlo por vuestra cuenta, aunque recomendamos tener una tarjeta sim con internet para poder encontrar las atracciones, otra posibilidad es contratar un tour privado por la medina de Marrakech, así se aprovecha mucho mejor el dia ya que nos guiaran hasta los diferentes puntos de la visita y contaremos con la información histórica y cultural de esta magnifica ciudad, su cultura y tradiciones. El tour dura toda la mañana.

Otra recomendación para vuestra visita por Marrakech es conocer los restaurantes que encontrareis en las terrazas de la medina ideales para disfrutar del almuerzo o tomar un té al atardecer. Muchos de ello también ofrecen posibilidad de cenar. Al atardecer os aconsejamos tomar algo en « Café Glacier » donde podremos ver el atardecer y el cambio a la vida nocturna en la Plaza Jamaa el Fna.

Otra zona que deben visitar en la ciudad es la parte moderna de Marrakech. En esta zona se encuentran los Jardines de Majorelle – Jardin de Yves Saint Laurent que representan un espacio botánico muy atractivo. Dentro de su espacio encontraran el museo bereber y el museo Yves Saint Laurent.

Los Jardines de la Menara también merecen una visita, estos jardines se encuentran un parque publico donde muchos de los habitantes de la ciudad se encuentran el fin de semana.

También destacamos el palmeral de Marrakech, ubicado en las afueras de la ciudad este antiguo oasis de vegetación se ha convertido en una de las zonas residenciales más exclusivas. En el palmeral de Marrakech se pueden realizar paseos a camello, paseos en quads y paseo en globo aerostático.

En la zona moderna de la ciudad encontramos muchas ofertas de ocio nocturno en Marrakech como discotecas y exclusivos restaurantes que ofrecen desde cenas con espectáculos , cenas románticas hasta fiestas hasta el amanecer. Nuestro departamento de reservas les puede gestionar la reserva y el traslado si lo desean.

Hasta pronto viajeros 🙂