Tour Ciudades Imperiales y desierto desde Marrakech hacia Casablanca a través de (Erg Chebbi) Merzouga y las ciudades imperiales. Visitaremos la parte más sorprendente del desierto de Marruecos y podremos contemplar los contrastes de los diferentes paisajes del país. Cruzaremos carreteras, valles, puertos, gargantas, dunas y pueblos con historia y diferentes fortalezas como el Patrimonio de la Humanidad de la Kasbah de Ait Ben Haddou, incluye también excursión en camello que lleva a las jaimas. Allí disfrutaremos de una gran experiencia: Puesta de sol, música en vivo, la inmensidad de las estrellas y descubriremos las exóticas ciudades imperiales.

Itinerario: Tour Ciudades Imperiales y desierto con salida desde: Marrakesh, Casablanca y Fez.

Día 1: Ait Ben Haddou – Valle de las Rosas – Dades

A las 7h00 de la mañana salida desde Marrakech a Ouarzazate, a través de las montañas del Atlas (haremos pequeñas paradas en el camino para acercarse a los hermosos paisajes y pueblos bereberes auténticos). La primera parada será la visita de la Kasbah  Ait Ben Haddou, una fortaleza del siglo 16 clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad, y muchas grandes películas se hicieron allí también (Gladiador, Laurence de Arabia, el reino de los cielos…). Luego continuamos Ouarzazate (almuerzo). Después, iremos al valle del Dades y al Valle de las Rosas, con una parada para ver los cosméticos de fabricación local, a través del fascinante palmeral de Skoura, donde destacan numerosas kasbahs antiguas, entre las palmeras. Cena y alojamiento en las Gargantas de Dades.

Día 2: Gargantas de Dades – Tinghir – Todra – Merzouga

Después del desayuno, continuamos  a Tinghir y a las gargantas de Todra,
 donde tendremos tiempo para caminar en el interior de la garganta. Vamos a conducir a través del Valle del Ziz, y la ciudad de Erfoud para llegar a Merzouga (Erg Chebbi). Después de una taza de té de menta, montaremos a camello durante 1 hora y 30 min, para disfrutar de la impresionante vista de la puesta de sol sobre las grandes dunas de arena de Erg Chebbi. Después de una deliciosa cena, usted tendrá la oportunidad de asistir a un espectáculo de música tradicional bereber mientras observa las estrellas y la luna creciente en el impresionante desierto del Sahara. Pasaremos la noche en una haima en el medio de las dunas.

Día 3: Merzouga – Valle del Ziz – Midelt – Ifrane – Fez

Antes de la salida del sol, nuestro guía de camellos le despertará para subir a las dunas y encontrar el sol que emerge por encima del horizonte. Vamos a empezar el viaje en camello y en la ruta haremos una pausa para disfrutar la vista del amanecer. Al llegar al hotel nos podremos duchar y desayunar, antes de continuar nuestro viaje a Fez. Salimos de Merzouga pasando por: Arfoud, Errachidia, Valle del Ziz, Medilt donde pararemos a almorzar, y continuaremos hacia los bosques de cedro de Azrou, donde podremos ver y sacar fotos con los monos que viven allí. A continuación cruzaremos  Ifrane para continuar hasta Fez. Alojamiento en su Riad / hotel en Fez.

Día 4: Fez – Visita guiada de la medina con guía local certificado

Después del desayuno, comenzaremos la visita guiada a la medina, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Fundada en el 790 dC, situándonos en algún lugar entre la Edad Media y la actualidad. Exploraremos las calles estrechas llenas de comercios con fruta fresca, montones de especias, alfombras bereberes y muchos otros objetos del arte de Marruecos. Visitaremos el Palacio Real, los alfareros y los curtidores y a continuación la universidad más antigua del mundo, antes (incluso que Oxford o la Sorbona). Después tomaremos el almuerzo en un restaurante típico en el centro de la medina. Tras el almuerzo completaremos la visita a la medina y regresaremos a su hotel. La cena se servirá en un restaurante local o bien en el Hotel.

Día 5: Fez – Voulbilis – Meknes – Rabat

Después del desayuno en el hotel/Riad, nos dirigimos hacia las ruinas romanas de Voulbilis, destacan sus mosaicos y templos donde haremos una visita guiada. Continuaremos hacia Meknes, elegido por el sultán Moulay Ismail como su capital imperial a finales del siglo 17, donde entraremos a la ciudad a través de la gran puerta monumental « Bab Mansour » para visitar el mausoleo de Moulay Ismail. El mausoleo es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. Luego nos dirigiremos a la capital del reino de Rabat para visitar el Mausoleo de Med V y la Torre Hassan. Cena y noche en el Riad/hotel.

Día 6: Rabat – Casablanca – Marrakech

Después del desayuno en el hotel/Riad visitaremos la kasbah del Oudaya y Challah. A continuación  iremos a Casablanca, la segunda ciudad más grande de África, donde hay una elegante mezcla de edificios de estilo Art decó y Neo-morisco que se alinean en amplias avenidas. Almorzaremos y a continuación visitaremos la magnífica mezquita de Hassan, una de las mezquitas más grandes del mundo. Su belleza echa mano a mano es impresionante. Luego conduciremos al Ain Diab la playa de Casablanca. A continuación regresaremos a Marrakech. Noche en el hotel/Riad

Notas sobre el Itinerario: Tour Ciudades Imperiales y desierto

Si este itinerario no es de su agrado, por favor contacte con nosotros y haremos el itinerario a su medida. Todos los itinerarios se pueden cambiar según sus necesidades.

Para la información de precios y detalles sobre este el Tour Ciudades Imperiales y desierto necesitaríamos saber:

  • Número de personas que van a realizar el viaje; contra más personas hayan, mas barato sale el viaje por persona.
  • Tipo de alojamiento.
  • Las fechas exactas o aproximadas a realizar el Tour Ciudades Imperiales y desierto

Una vez haya reunido la información y/o desee cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de  nuestro contacto y le responderemos tan pronto nos sea posible.