Descripción:

Tour Marruecos al completo desde Casablanca, viaje con salida desde Casablanca a través las ciudades imperales y el desierto del sahara. Visitaremos Casablanca, el norte, la cuidad de los artistas (Assilah), el pueblo azul y el desierto de Marruecos. Cruzaremos carreteras, ciudades importantes, oasis, gargantas, dunas y pueblos con historia y diferentes fortalezas, incluye también el tour en camello que lleva a las jaimas.

Lo más destacado:

  • Cruza las montañas del Alto Atlas por el paso Tizi Ntichka
  • Visita el oasis de Skoura y la Kasbah de Amridil
  • Subir al cañón del Dades
  • Conduce por el valle de las rosas y la carretera de las 1001 Kasbahs.
  • Camina en el oasis de Todra y sus gargantas y visita un pueblo bereber.
  • Pesar en camello para al atardecer
  • Pase la noche bajo las estrellas en campamento de lujo en el desierto del Sahara
  • Conduce por el valle de Daraa
  • Explorar la Kasbah de Ait Ben Haddou, famosa por sus película de Juegos de Tronos
  • Visita los estudios de cine en Ouarzazate

Itinerario:

TOUR MARRUECOS AL COMPLETO DESDE CASABLANCA

Llegada al aeropuerto de Casablanca y Traslado a su hotel, después del cheek-in en su hotel empezamos la visita

Después delcheek-in en su hotel empezamos una visita panorámica de la legendaria Casablanca, la segunda ciudad más grande de África, donde una elegante mezcla de edificios de estilo Art decóy Neo-morisca se alinean en amplias avenidas, visitaremos la magnífica mezquita de Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo. Su belleza echa mano a mano es impresionante. Alojamiento en Riad-hotel.

CASABLANCA – RABAT – ASILAH – TANGER

Después del desayuno en su hotel en Casablanca salimos hacia Rabat, capital de Marruecos, donde la bulliciosa Medina (ciudad vieja) todavía se asemeja a la de la ciudad creada hace siglos y donde está ubicado el minarete de la Torre Hassan. La visita también incluirá el Mausoleo de Mohammed V, la llamativa y sugerente Kasbah del Oudayas, y las murallas de la Mechouar que rodean el Palacio Real. El mediodía seguimos el viaje hacia Asilah para visitar su medina que se caracteriza por la luminosidad de su cielo, el constante sonido del mar en sus calles y la salinidad de su ambiente. Las calles son limpias y silenciosas, su alumbrado público es la original “linterna de Asilah” y su enlosado es obra de artistas locales. A continuación Tanger, iniciamos la visita, subiendo la « calle de la playa » donde encontramos unos de los edificios más preciados de la época colonial, el « Teatro Cervantes » en lamentablemente estado de abandono. Seguidamente llegamos al mercado del pequeño zoco y a la plaza del gran zoco, punto neurálgico de la ciudad que nos da entrada a la medina con sus calles repletas de artesanos, bazares, cafetines y puestos callejeros que paseamos hasta llegar a la Kasbah, parte noble y alta de la medina donde degustamos la cocina tradicional disfrutando de hermosas panorámicas del Estrecho, Tánger y su bahía. Camino del Café Hafa donde tomaremos el té a la menta recordando a Bowles y otros, alojamiento en hotel/Riad.

TANGER – TETUAN – CHEFCHAOUEN

Después del desayuno en su reas-hotel salimos hacia Tetuán, empezamos la visita a la Medina entrando por Bab el-Rouah junto al palacio real, subiendo por la calle Al-Mokaden, zona de comercios y artesanos llegamos a la Zawiya Sidi Ali Barka, más arriba Bab el-Mqbar nos da paso al cementerio de los andalusíes donde se levanta el mausoleo del granadino Sidi al-Mandri que reconstruyó la ciudad en el siglo XV. Después de almuerzo traslado al pueblo azul (Chefchaouen) a través de las montañas del Rif para disfrutar de las vistas de las hermosas montañas, hasta llegar a Chefchaouen uno de los pueblos impresionantes en los pies de las montañas del Rif, luego comenzamos la visita del pueblo, este pueblo es una de las más particulares de Marruecos. Acogió a los refugiados musulmanes que huían de Granada en 1492 o después de la expulsión de España en 1648, por eso, tiene muchas similitudes con los pueblos andaluces, casas blancas y azules, medina empinada sobre el lomo de la montaña y patios andaluces. Alojamiento en hotel-riad.

CHEFCHAOUEN – VOLUBILIS – MEKNES – FEZ

Después del desayuno salimos hacia las ruinas romanas de Voulbilis, destacan sus mosaicos y templos donde haremos una visita guiada después seguiremos a Meknes elegido por el sultán Moulay Ismail como su capital imperial a finales del siglo 17, donde entraremos a la ciudad a través de la gran puerta monumental «Bab Mansour» para visitar el mausoleo de Moulay Ismail. El mausoleo es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. Por último, llegaremos a Fez, Alojamiento en su Hotel/Riad con desayuno.

FEZ – VISITA GUIADA CON GUÍA LOCAL

Después del desayuno, comenzaremos la visita guiada a la medina, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Fundada en el 790 dC, situándonos en algún lugar entre la Edad Media y la actualidad. Exploraremos las calles estrechas llenas de comercios con fruta fresca, montones de especias, alfombras bereberes y muchos otros objetos del arte de Marruecos. Visitaremos el Palacio Real, los alfareros y los curtidores y a continuación la universidad más antigua del mundo, (antes incluso que Oxford o la Sorbona). Después tomaremos el almuerzo en un restaurante típico en el centro de la medina. Tras el almuerzo completaremos la visita a la medina y regresaremos a su hotel.

FEZ – AZROU – VALLE DE ZIZ – MERZOUGA ERG CHEBBI

Salida después del desayuno desde su riad/hotel en Fez hacia Ifrane. Cruzaremos el bosque de cedros de Azrou, donde pararemos para ver y sacar fotos con los monos que viven allí. A continuación iremos a Medilt para tomar el almuerzo. Después nos dirigiremos al Valle de Ziz donde haremos una parada para ver el palmeral y los pueblos que hay en este valle. Cruzaremos Errachidia, Arfoud y Rissani para llegar a Merzouga (Erg Chebbi). Después de una taza de té, montaremos a camello durante 1 hora y 30 min, para disfrutar de la impresionante vista de la puesta de sol sobre las grandes dunas de arena de Erg Chebbi. Después de cenar, usted tendrá la oportunidad de asistir a un espectáculo de música tradicional bereber mientras observa las estrellas y la luna creciente en el impresionante desierto del Sahara. Pasaremos la noche en campamentos.

MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTAS DEL TODRA – DADES

Temprano, nos levantamos para admirar la otra encantadora vista de la salida del sol, duchamos y desayunamos, luego montaremos en camello para volver a donde hemos dejado nuestro coche. Salimos hacia Arfoud luego Touroug para visitar la irrigación subterránea antigua y luego llegaremos al valle de Todra donde vamos a almorzar y a hacer una visita guiada en el palmeral y el barrio judío. Luego iremos a las gargantas. El río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales enormes y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Haremos una caminata de media hora para ver con tranquilidad las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dades pasando por Boumalne. Llegaremos a las Gargantas del Dades con varias paradas para hacer fotos. Cena y alojamiento en el hotel-kasbah con encanto.

DADES – VALLE DE ROSAS – OUARZAZATE – AIT BEN HADOU – MARRAKECH

Después del desayuno, tomaremos un corto paseo en las gargantas de dades antes de la salida de Marrakech. La garganta es un sitio maravilloso, y usted será capaz de tomar muchas fotos de las antiguas kasbahs y pueblos. Seguiremos el Valle de Dades por El Kelaa Magona, el Valle de las Rosas y el camino de las mil kasbahs. Visitaremos Ouarzazate y haremos una parada para el almuerzo en el pueblo de Ait Ben hadou. Tendremos tiempo para explorar el famoso sitio protegido por la UNESCO, que aparece en muchas películas como Gladiator, Lawrance de Arabia, y muchas más. Luego nos dirigiremos a través de los impresionantes paisajes de la Tichka a llegar a Marrakech .

MARRAKECH – VISITA GUIADA CON GUÍA LOCAL

Después del desayuno en su hotel-riad empezaremos la visita guiada de Marrakech con guía local al casco antiguo: Incluye la Mezquita Koutoubia, las tumbas de la dinastía Saadien; el palacio de Bahía y la Madraza Coránica y los artesanos del zoco, continuará su visita a la plaza Jamaa el Fenna famosa por su aire libre pasando por el mercado. Después del almuerzo les llevamos en coche a los jardines de Majorelle y a la ciudad moderna Guéliz. Después le podemos llevar a su hotel o Riad de vuelta o al lugar que prefiera.

TRASLADO AL AEROPUERTO DE MARRAKECH

Según el horario de su vuelo les llevaremos al aeropuerto de la Menara, para conectar con su vuelo de vuelta.

¿Qué incluye la excursión?

  • Vehículo privado con A/C durante todos los días del viaje.
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
  • Conductor-guía de habla castellana durante el recorrido.
  • Alojamiento con desayuno en Hoteles/riads durante el viaje .
  • Una noche de Alojamiento en haimas en el desierto.
  • Cenas en: Fez, dades y las haimas.
  • Un cena en Fez con espectáculo.
  • Paseo en camello para atardecer y para volver desde las haimas.
  • Guía local en Volubilis, Fez y Marrakech.
  • Tasas de estancia.
  • Traslado de llegada y de vuelta.
  • ¿Qué no está incluido?

  • Comidas de medio día.
  • Cenas en: Casablanca, Tanger, Chefchaouen y Marrakech
  • Entradas a los monumentos
  • Bebidas
  • Propinas

Notas sobre el Itinerario:

Si este itinerario no es de su agrado, por favor contacte con nosotros y haremos el itinerario a su medida. Todos los itinerarios se pueden cambiar según sus necesidades.

Para la información de precios y detalles sobre el tour necesitaríamos:

  • Número de personas que van a realizar el viaje Marruecos al completo; contra más personas hayan, mas barato sale el viaje por persona.
  • La categoría de alojamiento elegido.
  • Las fechas exactas o aproximadas a realizar el viaje de Marruecos al completo.

Una vez haya reunido la información y/o desee cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro contacto y le responderemos tan pronto nos sea posible.

Mapa del Tour Marruecos al completo

.