Itinerario: Viaje de Marrakech a Tánger por el desierto y ciudades imperiales

Día 1: Llegada al aeropuerto de Marrakech y traslado a vuestro hotel/riad

Día 2: Visita guiada de la Médina de Marrakech con guía local

Empezaremos la visita con guía local al casco antiguo, llamada La “Joya de Marruecos” y la “Perla del Sur” – incluye la Mezquita Koutoubia, las tumbas ricamente decoradas de la dinastía Saadien; el palacio de Bahía y la Madraza Coránica. Después del almuerzo, continuará su visita a la plaza Jamaa El Djema, famosa por su frenético entretenimiento al aire libre, y de la animada Medina con sus coloridos zocos o mercados. Después de almuerzo os llevamos al jardín de Majorelle.

Día 3: Marrakech Ait Ben Haddou – Valle de las Rosas – Gargantas de Dades

A las 08 de la mañana salida desde Marrakech a Ouarzazate, a través de las montañas del Atlas  (haremos pequeñas paradas en el camino para acercarse a los hermosos paisajes y pueblos bereberes auténticos). La primera parada será la visita de la Kasbah  Ait Ben Haddou, una fortaleza del siglo 16 clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad, y muchas grandes películas se hicieron allí también (Gladiator, Lawrence de Arabia, el reino de los cielos…). Luego continuamos Ouarzazate (almuerzo). Después, iremos al valle del Dades y al Valle de las Rosas, a través del fascinante palmeral de Skoura, donde destacan numerosas kasbahs antiguas, entre las palmeras. Cena y alojamiento en las Gargantas de Dades.

Día 4: Gargantas de Dades – Tinghir – Gargantas de Todra – Merzouga

Después del desayuno, continuamos a Tinghir y a las gargantas de Todra, donde tendremos tiempo para caminar en el interior de la garganta. Vamos a conducir a través del Valle del Ziz, y la ciudad de Erfoud para llegar a Merzouga (Erg Chebbi). Después de una taza de té de menta y disfrutando una piscina fresca, montaremos a camello durante 1 hora y 30 min, para disfrutar de la impresionante vista de la puesta de sol sobre las grandes dunas de arena de Erg Chebbi. Después de una deliciosa cena, tendrá la oportunidad de asistir a un espectáculo de música tradicional bereber mientras observa las estrellas y la luna creciente en el impresionante desierto del Sahara. Pasaremos la noche en jaimas en el medio de las dunas.

Día 5: Merzouga – Valle del Ziz – Midelt – Ifrane – Fez

Antes de la salida del sol, nuestro guía de camellos le despertará para subir a las dunas y encontrar el sol que emerge por encima del horizonte. Vamos a empezar el viaje en camello y en la ruta haremos una pausa para disfrutar la vista del amanecer. Al llegar al hotel nos podremos duchar y desayunar, antes de continuar nuestro viaje a Fez. Salimos de Merzouga pasando por: Erfoud, Errachidia, Valle del Ziz, Medilt donde pararemos a almorzar, y continuaremos hacia los bosques de cedro de Azrou, donde podremos ver y sacar fotos con los monos que viven allí. A continuación cruzaremos Ifrane para continuar hasta Fez. Llegaremos a su Riad / hotel en Fez sobre las 6 pm.

Día 6: Visita guiada de Fez con guía local

Después del desayuno, comenzaremos la visita guiada a la medina, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Fundada en el 790 dC, situándonos en algún lugar entre la Edad Media y la actualidad. Exploraremos las calles estrechas llenas de comercios con fruta fresca, montones de especias, alfombras bereberes y muchos otros objetos del arte de Marruecos. Visitaremos el Palacio Real, los alfareros y los curtidores y a continuación la universidad más antigua del mundo, antes (incluso que Oxford o la Sorbona). Después tomaremos el almuerzo en un restaurante típico en el centro de la medina. Tras el almuerzo completaremos la visita a la medina y regresaremos a su hotel / riad.

Día 7: Fez – Meknies – Volubilis – Chefchaouen

Después del desayuno en el hotel/Riad, nos dirigimos hacia Meknes, elegido por el sultán Moulay Ismail como su capital imperial a finales del siglo 17, donde entraremos a la ciudad a través de la gran puerta monumental « Bab Mansour » para visitar el mausoleo de Moulay Ismail. El mausoleo es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. Almorzaremos y seguiremos hacia las ruinas romanas de Volubilis, destacan sus mosaicos y templos donde haremos una visita guiada. Luego nos dirigiremos hacia Chefchaouen, Noche y desayuno en el hotel / riad.

Día 8: Chefchaouen – Tetouan – Tanger

Después del desayuno visitaremos Chauen. Esta ciudad es una de las más particulares de Marruecos. Acogió a los refugiados musulmanes que huían de Granada en 1492 o después de la expulsión de España en 1648, por eso, tiene muchas similitudes con los pueblos andaluces, casas blancas y azules, medina empinada sobre el lomo de la montaña y patios andaluces. Chauen es tranquilidad. Almorzamos y continuación iremos hacia Tánger por las montañas del rif con paradas para sacar fotos, al llegar a Tanger y os dejamos en el puerto o vuestro hotel.

Nota: Este itinerario se puede modificar según sus gustos y necesidades. Por favor contacte con nosotros y haremos juntos otro itinerario a su medida.